Document
secundariamusicaonline@gmail.com

Las partituras

Cada unidad didáctica de cada curso contiene al menos 2 partituras

MUESTRA 5

¿CÓMO SON NUESTRAS PARTITURAS?

 

Las partituras están elaboradas y diseñadas pensando en los 

diferentes niveles de alumnado y en las alternativas a los diferentes

materiales de los que disponemos en el aula de música.

 
 
 
 

1. VARIAS VOCES CON DIFERENTES NIVELES

  
  • La voz de la flauta sería para los alumnos con más nivel.
  • La voz del xilófono o flauta 2 sería para alumnos con un poco menos de nivel y compuesta por grados prácticamente conjuntos para facilitar su interpretación.
  • La voz del vibráfono o flauta 3 es una voz muy sencilla para alumnos que tienen un poco de dificultad. Está compuesta por grados prácticamente conjuntos para facilitar su interpretación.
  • La percusión sería para alumnos que tienen mayor dificultad con la música y queremos trabajar su sincronización con el "tempo".
  
 
 

2. DIFERENTES MATERIALES

 
En caso de no disponer instrumentos Orff:
 
  • Los xilófonos y vibráfonos están en una tesitura para poder interpretarlo con la flauta.
  • La percusión se puede cambiar: 

-El triangulo por las patas de hierro de un pupitre.

-Las maracas por un recipiente que los alumnos pueden realizar artesanalmente.

-El tam-tam, padero o cualquier instrumento membranófono por golpear el pupitre con la mano.

 
 Es decir, con un poco de imaginación podemos sustituir los instrumentos de percusión por cualquier instrumento musical o material del que dispongamos
 
 
 

3. EJEMPLOS DE PARTITURAS

 
  
 
 
 
Volver atrás
Document