Document
contacto@secundariamusicaonline.es

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Si tienes alguna duda más, ponte en contacto con nosotros

 Nosotros proporcionamos un usuario y una contraseña personalizada e intransferible tanto para el profesor como para cada alumno.

 Cada alumno adquirirá su propio usuario y contraseña por la cantidad económica acordada y siendo el colegio el encargado de cobrar a los alumnos dicha cantidad económica.

 Ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña de "contacta" para mayor información.

En julio serán canceladas todas las claves de acceso a la web.

 

Todas las unidades didácticas contienen metodologías donde los alumnos deben explicar la unidad didáctica, metodologías tradicionales con documentos preparados para practicar la toma de apuntes, actividades diseñadas para sintetizar el contenido teórico de la web... Es decir, al finalizar el curso conservarán practicamente todo el contenido teórico porque lo habrán elaborado a través de todas estas estrategias cuidadosamente elaboradas y estará ordenado porque se propone el uso del "portafolio".

Todas las unidades didácticas están diseñadas como si de un libro de texto se tratara. Es decir, si no quieres aplicar alguna metodología puedes simplemente explicar la unidad didáctica desde la web y mostrándola en el proyector. Tendras el contenido teórico, vídeos de apoyo a dicho contenido teórico, preguntas de comprobación de la atención, ejercicios, actividades, tareas y actividades de ampliación y refuerzo.

Sólo es necesario en el aula de música un ordenador y un proyector.

Hay metodologías o tareas donde el alumno necesita tener acceso al contenido teórico de la web. Para ello, nuestro informático Miguel ha creado una web totalmente responsive y adaptable a cualquier dispositivo como una Tablet o un teléfono móvil y prácticamente todos los alumnos de secundaria disponen de al menos un telefono móvil.

También hacemos recomendaciones como permitir sólo 1 o 2 móviles por grupo para evitar distracciones por parte de los alumnos.

Ésta es una pregunta que los alumnos han hecho a la mayoría de los profesores que han contratado nuestro servicio y es importante aclararles este concepto el primer día y sin esperar a que pregunten los alumnos.

Algunas editoriales venden un libro con el contenido de la asignatura y otro específico de teoría de la músical, por lo tanto, los alumnos pagan por 2 libros. Nosotros lo hemos incluido todo en un único producto y damos la oportunidad de imprimirlo por el alumno para que les sea lo más económico posible.

Por concretarlo económicamente, los alumnos se han de imprimir el tema 1 (unas 21 fotocopias), que correspondería al libro de teoría que no cobramos de más, y alguna fotocopia por grupo de alguna rúbrica o preguntas de las exposiciones (esto será un máximo de 6 o 7 fotocopias). Por lo tanto sería: un máximo de 28 fotocopias por curso a 0.04€ resulta 1,12€, salvo que lo realicen desde su impresora o por un familiar que se las obtenga gratis.

Por esta razón, hemos establecido el valor más económico comparado con cualquier editorial.

 

Recomendamos el uso de un portafolio, que es en realidad un carpesano. En él archivarán la información y actividades realizadas siendo el material que conservarán de esta asignatura finalizado el curso.

1 teléfono móvil para acceder al contenido teórico de la web en la elaboración de los trabajos cooperativos y grupales. Sólo se necesita 1 teléfono móvil por grupo o por parejas, cuando se realicen este tipo de actividades.

Primeramente, y aunque resulte obvio decirlo, porque disponemos de un contenido teórico de calidad. Hemos consultado una gran variedad de libros de texto y nos parece deplorable el contenido teórico de determinadas editoriales. 

Ofrecemos variadas metodologías y tareas que tratan de hacer que el alumno seleccione y sintetice la información más relevante y la exponga a los compañeros. Todo ello con TIC's que enganchan a los alumnos como la creación de un programa de radio, de un cortometraje, exposiciones con aplicaciones para presentaciones...

Al ser una web podemos ofrecer los vídeos más actuales o más adecuados para la explicación de los contenidos.

Disponemos de al menos 2 partituras para flauta e instrumental orff en todas las unidades didácticas.

Con el acceso a la web, los alumnos tienen acceso al contenido y podrán descargarse un PDF con la teoría de la música y sus actividades (no vendemos 2 libros de texto por separado sino que está ya todo incluido).

 

Document